Expertos encuentran ransomware que funciona en Windows 8 .

  • Expertos encuentran ransomware que funciona en Windows 8 .

viruspolicia-imagenEl ransomware (software que amenaza al usuario por dinero o datos) se ha convertido en un problema grave para los usuarios de Windows y los investigadores creen que los ciberdelincuentes que operan este tipo de malware pueden hacer más de 5 millones de dólares cada año.

Ahora, Symantec ha identificado una variante que funciona incluso en Windows 8.

Los expertos de Symantec han probado varias muestras de ransomware para ver cómo funcionan en Windows 8. Algunas de las amenazas no lograron bloquear los ordenadores infectados y mantenerlos para rescate, pero Trojan.Ransomlock.U no tiene ningún problema en realizar la tarea.

Trojan.Ransomlock.U está diseñado para mostrar el mensaje de rescate basado en la localización de la víctima y los investigadores revelan que esta característica funciona sin problemas en Windows 8.

Se aconseja que los usuarios tengan cuidado qué sitios web visitan y en qué vínculos hacen clic aunque estén utilizando el último sistema operativo de Microsoft.

La semana pasada, Bitdefender publicó los resultados de un estudio que demostró que sin los productos de seguridad de terceros, el 15% de los malware fueron capaces de eludir las defensas integradas de Windows 8, aunque Windows Defender estaba activo.

Fuente Original Información .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s