Distribuciones Linux para el pentesting y análisis informático forense

Caine Live CD.(Forensica).

CAINE (Computer Aided Medio Ambiente investigación) es un italiano GNU / Linux en vivo creado como un proyecto de Digital Forensics
Actualmente, el director del proyecto es Nanni Bassetti.
CAINE ofrece un completo entorno forense que está organizado para integrar herramientas de software existentes como módulos de software y proporcionar una interfaz gráfica amigable.

Web oficial.

Caine.

Wifi-Way (LiveCD).

Wifiway es una distribución GNU/Linux pensada y diseñada para la auditoría de seguridad de las redes WiFi, Bluetooth y RFID. Se publican imágenes iso con funcionalidades de LiveCD y LiveUSB
Incluye una larga lista de herramientas de seguridad y auditoría inalámbrica listas para ser utilizadas, especializadas en la auditoría Wireless, además de añadir una serie de útiles lanzadores.
Aunque está influida por inicio de varios desarrollos, algunos muy populares como es el caso de WiFiSlax, se debe destacar que Wifiway no está basada en otras distribuciones sino que se realizó usando Linux From Scratch. Además los autores que trabajan actualmente en el desarrollo de esta distribución GNU/Linux son los mismos que desarrollaron WiFiSlax.

Web oficial.

Wifi-Way

MatriuX (Live CD).

Matriux es un proyecto de código abierto dedicado para todos los hackers y ensusiastas de la seguridad. Nosotros necesitamos tu soporte para promover el espíritu de Matriux. Usted puede promover y ayudarnos enlazándonos, compartiendo nuestra publicidad, comprando tazas, gorras, remeras y más… y este es el texto descriptivo.Para cada cosa buena hecha en este mundo se requiere soporte y alcanzar nuestra ambición para adquirir un mayor rol en el mundo de las pruebas de penetración y forensia.

Web oficial.

MatriuX.

Nubuntu (LiveCD).

nUbuntu o Network Ubuntu es un proyecto para tomar la distribución Ubuntu existente y reconvertirla en un LiveCD e instalación completa con las herramientas necesarias para realizar pruebas de penetración en servidores y redes. La idea principal es conservar la facilidad de uso de Ubuntu, mezclándola con las populares herramientas para prueba de penetración, además del uso para examinación de redes y servidores.
nUbuntu, aunque sigue funcional y simplista, para acelerar el rendimiento general de la distro usa el ligero gestor de ventanas Fluxbox. Por ello, es una distribución de escritorio para usuarios avanzados de Linux.
La distro incluye algunos de los programas de seguridad para Linux más usados, tales como Ethereal, nmap, dSniff, y Ettercap.El 18 de diciembre de 2005 nació nUbuntu Project y apareció la primera versión de nUbuntu: Testing .

Descargar Nubuntu.

Nubuntu.

Backtrack (Live CD).

BackTrack es una distribución GNU/Linux en formato LiveCD pensada y diseñada para la auditoría de seguridad y relacionada con la seguridad informática en general. Actualmente tiene una gran popularidad y aceptación en la comunidad que se mueve en torno a la seguridad informática.
Se deriva de la unión de dos grandes distribuciones orientadas a la seguridad, el Auditor + WHAX. WHAX es la evolución del Whoppix (WhiteHat Knoppix), el cual pasó a basarse en la distribución Linux SLAX en lugar de Knoppix. La última versión de esta distribución cambió el sistema base, antes basado en Slax y ahora en Ubuntu.
Incluye una larga lista de herramientas de seguridad listas para usar, entre las que destacan numerosos scanners de puertos y vulnerabilidades, archivos de exploits, sniffers, herramientas de análisis forense y herramientas para la auditoría Wireless. Fue incluida en el puesto 7 de la famosa lista “Top 100 Network Security Tools” de 2006.

Descargar Backtrack.

Backtrack.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s